EFICIENCIA ENERGETICA POSIBLE… Y ASEQUIBLE

Es cierto. Esto de la eficiencia energética suena fenomenal y está de moda ser eco friendly. Aunque sólo sea porque pensar en una factura con menor consumo y, por tanto, más baja en importe, siempre es atractivo.

Pero los beneficios van más allá. Tanto en el entorno empresarial, con independencia del tamaño de tu negocio, como personal, dedicar los recursos justos a los suministros permite destinarlos a otras acciones que reporten un beneficio más inmediato a la compañía o la familia. Al final, se trata de no invertir más de lo necesario sin perder prestaciones ni comodidad.

Sin embargo, y aunque nuestro grado de compromiso con el Medio Ambiente sea alto, a veces no sabemos muy bien qué podemos hacer para que nuestra casa o negocio sean más eficientes en cuanto al consumo y tratamiento de la energía. Siendo hoy, 5 de Marzo, el Día Mundial de la Eficiencia Energética, desde Grupo Sagar aprovechamos para hacértelo más fácil.

El “cómo lo hago” de la eficiencia energética

A menudo, ciertas acciones concretas y sencillas pueden conseguir marcar una diferencia grande y, por lo general, requieren una inversión pequeña que suele ofrecer retorno económico rápidamente. Compartimos contigo algunas ideas:

  • Invierte en aislamientos de calidad. Verifica que puertas y ventanas cierran perfectamente: puedes ahorrar hasta un 20% en climatización. Tener unos buenos cerramientos, dotados de elementos aislantes, ayuda a no malgastar energía. Si no es el momento de afrontar la inversión que supone renovarlos, puedes utilizar burletes. Los hay específicos para puertas y ventanas y de distintas formas y materiales en función del hueco a cubrir. Nuestros profesionales pueden asesorarte sobre cuál es la mejor opción en función de tus necesidades.
  • Vigila tus fuentes de iluminación. Actualmente, la iluminación led consume muy poca energía y genera una cantidad de luz perfecta y totalmente adaptable a cualquier puesto de trabajo. Ten en cuenta que con 10 watios led se consigue la misma cantidad de luz que con 60w en una bombilla incandescente. Además, si te encanta la apariencia de las bombillas antiguas o quieres poder manejar el ambiente de una estancia en función del momento, tienes mil opciones a tu alcance. Desata tu imaginación y nuestro equipo te ayuda a materializarlo.
  • Utiliza dispositivos con una categoría energética lo más cercana posible a A+++. Tomar en cuenta la etiqueta energética en el momento de la compra te ayudará a ahorrar en consumo, de forma que amortizarás rápidamente la diferencia de precio. En ElectroSagar estamos comprometidos con el uso energético responsable y contamos con una amplia gama de electrodomésticos eficientes que se adaptarán a tus necesidades.
  • Si es posible para ti, instala dispositivos que te permitan recoger energía solar o eólica. Actualmente, los aerogeneradores y las placas solares son cada vez más asequibles y te permiten ahorrar en tu consumo eléctrico. Disponemos de tecnologías que tú mismo puedes instalar si te gusta el bricolaje, así que no lo dudes y consúltanos.
  • ¡Desenchufa! Todos los dispositivos consumen cuando están enchufados, incluso aunque estén apagados, entre un 10 y un 15% de lo que utilizan estando encendidos. Si haces cuentas, verás que un simple gesto te ahorrará dinero y lo tendrás en cuenta. Pero si te vence la pereza o enchufas varios dispositivos a la vez, hay regletas con interruptor que te harán más fácil la tarea y te ahorrarán tiempo y dinero con sólo pulsar un botón.