Grupo Sagar y el COVID19… Continuamos haciendo balance
A lo largo de todo lo que llevamos de crisis Covid-19, la máxima de Grupo Sagar ha sido velar por la seguridad y la salud de nuestro equipo humano, por un lado, ya que como empresa, tenemos claro que es uno de nuestros activos principales, como canalizador de la vocación de atención al cliente del grupo, y por otro, de nuestros clientes y proveedores. Entendemos que ese cuidado es parte de la responsabilidad social de Sagar. Precisamente por eso, se ha colaborado con distintas entidades de Calahorra y comarca para garantizar su acceso a EPIs que protegiesen a ciertos colectivos especialmente expuestos.
La cuestión es que, con ambos ejes en mente, equipo humano y clientes y proveedores, se han implementado protocolos de seguridad y actuación desde el primer momento.
Con el decreto de confinamiento y hasta que ha comenzado la fase de “desescalada” o vuelta escalonada a la normalidad, todos nuestros centros cerraron sus puertas al público a excepción del Almacén central (Travesía Alcanadre, 17) y nuestra tienda de Arnedo. Dichas instalaciones se mantuvieron en marcha con el fin de continuar suministrando a profesionales cuyas actividades estaban consideradas de primera necesidad o prestaban servicio a las mismas. No obstante, se limitó al máximo posible la cantidad de trabajadores potencialmente expuestos y se les dotó de los EPIs necesarios para que pudieran desempeñar su trabajo con total seguridad. En todo momento ha habido disponibles geles hidroalcohólicos y se procedía a la limpieza y desinfección periódica de cada espacio.
Desde allí igualmente se ha articulado un sistema de reparto por zonas de ruta, con el fin de poder atender a nuestros clientes, sin que los comerciales acudieran a visitarlos de forma física, y siempre con las más estrictas medidas de seguridad en el manejo y transporte de mercancías.
Nos quedaba, sin embargo, la atención al resto de nuestros clientes, aquellos cuya demanda no respondía al ámbito profesional, pero con necesidades por cubrir. No podíamos dejarlos desatendidos. En ese sentido, la articulación de nuevas formas de contacto ha sido fundamental.
Ya contábamos con servicio de tienda on-line a través de nuestro espacio en Cadena 88 , al cual se le ha dado mayor visibilidad en redes sociales, con el fin de dar opciones al público generalista y garantizar el servicio. Igualmente, se han habilitado dos líneas de Whatsapp para poder canalizar esos pedidos de particulares, quizá no tan familiarizados con el entorno digital, pero usuarios de Smartphones. Incluso se han recogido pedidos telefónicos. En todos los casos se ha procedido a su reparto, siempre guardando las distancias de seguridad y aplicando, en lo posible, las normas de “no contacto”.
A lo largo de ese periodo, se han atendido también urgencias en el sector electrodoméstico (una de las especialidades de nuestra tienda en la calle Maestro Falla de Calahorra, que ha centralizado dicho servicio). En todo comento se cubrieron necesidades en cuanto a reparación de averías y sustitución de dispositivos cuando ha sido necesario. Destacan casos en los cuales se han tenido que equipar segundas viviendas de sanitarios con el fin de que pudieran mantenerse aislados de sus familias para no ponerlos en riesgo y ha sido un placer haber podido ayudar a las familias en ese sentido, dada la dura situación, especialmente para dicho colectivo.
Por último, desde que comenzó “la ola”, se habilitaron los mecanismos técnicos e informáticos que fueron precisos para que todo nuestro personal administrativo pudiera teletrabajar, deslocalizándose los departamentos de contabilidad, facturación, compras y marketing. Es una medida que permanece activa, siguiendo las indicaciones del Gobierno y el Ministerio de Sanidad.
Todo ello aplica también a AlquiSagar. Durante toda la fase de confinamiento han estado prestando servicio, por cuanto su maquinaria es utilizada en sectores considerados esenciales y de servicios.
Actualmente, podemos decir que todos los servicios de Grupo Sagar están al 100%, ya que todas las tiendas están funcionando y AlquiSagar y TranSagar también. El recorrido a lo largo de la etapa de confinamiento ha sido obviamente desigual pero, con el establecimiento de las fases, hemos ido adaptándonos según nos lo han ido permitiendo las directrices del Gobierno:
- Se han dotado nuestros mostradores de mamparas de protección
- Se han limitado las zonas de circulación de clientes en los locales de más de 400m2. Dichas zonas, además, se han dotado de la señalización pertinente para la observancia de las normas de distancia social.
- Se ha establecido un nuevo protocolo de actuación en todos nuestros centros
- Se ha procedido al establecimiento de un protocolo de limpieza y desinfección de todos los vehículos que integran nuestra flota, mediante los productos habituales y tratamiento con ozono.
- En todos nuestros establecimientos se mantiene la posibilidad de solicitar cita previa para que el cliente pueda evitar esperas si así lo desea, el envío a domicilio si nos lo demandan y la venta online con posibilidad tanto de recogerlo y pagarlo en la tienda como de recibirlo en casa.
Esperamos que pase pronto, pero sobre todo, nuestra prioridad es que no tengas que parar tus proyectos, atendiéndote en todo momento con seguridad y salvaguardando tu salud y la de todo nuestro equipo.
#SeguimosContigo !